Ecos del Retiro de Renovación 2022

Abuelo Iron Eagle

El Abuelo Iron Eagle, respetado guía espiritual del linaje Apache Chiricahua, tuvo a su cargo la conducción de las actividades del programa. Lo hizo a la usanza tradicional de sus ancestros, mediante ceremonias y rituales llevados a cabo en íntimo contacto con los elementos de la naturaleza. Los participantes tuvieron así la oportunidad de hacer una profunda introspección renovadora y de esa manera, cumplir con el propósito del evento.

Homenaje al Padre Sol

 

La ceremonia de homenaje al Padre Sol, una práctica sagrada entre los nativos de América, fue parte central del programa del Retiro de Renovación 2022 en Sedona.

Cada día al amanecer los participantes se unieron en cantos y rezos, para hacer luego una ofrenda personal.

Susanna Benton, caminante del Camino Rojo, acompaño al Abuelo con propiedad y dedicación, a la vez que deleitó con su entonada voz. Ahó!

Cathedral Rock

 

Orar al pié de Cathedral Rock, punto icónico de Sedona, es una experiencia conmovedora. La vibración que emana de esa imponente mole rojiza de 1514 metros de altura en el Bosque Nacional Coconino, es una invitación para conectarse y volver a ser uno con la energía del universo.

Homenaje al Agua

 

El agua es vida, alimento, promesa de supervivencia y de esperanza por un futuro mejor. Es el elemento natural más vinculado con la espiritualidad y la sanación. Eso está escrito en nuestro ADN. Por tal razón una de las ceremonias a la que más dedicación se le dio durante el Retiro fue la del homenaje al agua. Pétalos de rosa fueron entregados a la corriente como ofrenda de amor incondicional y de agradecimiento.

El camino exterior

 

La forma en que cada persona se relaciona con otros seres y con los elementos que le rodean, determina el camino que el universo ha de depararle. Esto fue parte de la conversación al pié de Bell Rock, sitio emblemático de Sedona, donde los elementos de la naturaleza tienen fuerte presencia.

Cantos y música ancestral con instrumentos nativos enriquecieron la jornada.

El camino interior

 

Cascadas que se deslizan sobre roca rojiza y una imponente muralla de altos picos, son otras de las bellas sorpresas que brinda el paisaje escénico de Sedona. El bosque circundante brindó sombra para una de las ceremonias más significativas del Retiro: la de transitar el camino interior. Fue aquí donde cada uno tuvo la ocasión de conectarse con su Ser sagrado y hacer el proceso personal.

Amor y Gratitud ¡Ahó!

www.arkaevents.com