ABUELO IRON EAGLE

Hombre de Medicina

Las ceremonias para llevarse a cabo en este Retiro de Renovación Espiritual 2022 en Sedona, organizado por Arka International, serán conducidas por el Abuelo Iron Eagle, hombre de medicina, reconocido guía espiritual.

Miembro de una familia de sanadores del linaje Apache Chiricaua, Abuelo Águila honra ese legado a través de un sinnúmero de actividades mediante las cuales ayuda a las personas en su evolución. Uno de los méritos que se le reconocen es su labor de rescate de la cultura de los pueblos antiguos, particularmente la apache. Parte de esa tarea ha sido recuperar ceremonias sagradas y el conocimiento y la práctica de la Rueda de la Medicina. Abuelo Águila es un “hombre de medicina”, y también un “hombre danzante del sol”.

La música, el canto y el baile, son dones que ha sabido cultivar y que emplea habitualmente en las ceremonias para honrar a sus ancestros. Actualmente reside en West Palm Beach, Florida.

Su sed de aprendizaje lo ha llevado a viajar a tierras lejanas para tomar contacto con otras culturas y religiones como el hinduismo y el budismo, inclusive Egipto y Tierra Santa. Son frecuentes sus viajes dentro y fuera de los Estados Unidos, así como su participación como invitado a eventos internacionales como los organizados -aún en vida- por Dr. Masaru Emoto (Japón), investigador sobre la estructura del agua y sus efectos sanadores en el organismo humano. Asimismo, suele ser invitado cada año por el Valencia College de Orlando, Florida, para compartir sus reflexiones con egresados y profesores.

Siendo un influyente líder espiritual, frecuentemente pronuncia charlas dirigidas a públicos diversos en los que vuelca reflexiones sobre la importancia de respetar al medio ambiente, de volver al contacto íntimo con la naturaleza como una forma de alejar los efectos nocivos del stress cotidiano y la dependencia de los dispositivos electrónicos.

Abuelo Águila o simplemente Abuelo como suelen llamarle en el trato cotidiano quienes le conocen, considera que el universo brinda a los seres humanos la posibilidad vivir en armonía, salud y felicidad y cuando por alguna circunstancia ello se pierde, de alguna manera es posible recuperarlo retornando al origen mediante las ceremonias y prácticas que durante milenios permitieron al ser humano ser Uno con la Madre Tierra.